martes, 15 de noviembre de 2016

En honor a Sabrina Soledad Martin, mujer amada!


En recuerdo a Sabrina Soledad Martin, porque tuve la oportunidad de conocerte, así con tus locuras, tu atrevimiento y rebeldía transformabas atmósferas. En poco tiempo me mostrarte tu confianza, la vida nos unió para que fuéramos familia, y desde el día uno me mostrarte que podía confiar en vos, esas cosas que no le decís a cualquiera. Me escuchaste y me respetaste, me incluiste y me mostrarte tu comodidad conmigo.
Hoy no estas y corazones te lloran, paso un año de esa tragedia, de ese llamado a las 6 de la mañana, de esa noticia desgarradora. Pero por lo que hablabamos se que estas con Dios, vos y Ian. No puedo saber que piensa la gente, pero solo se que no dejaste un vació, por lo contrario tu recuerdo, las cosas que teníamos en común, y los momentos que vivimos son cosas que llenan mi vida.
Como seguir hablando de vos, si con mirar esa tumba, con mirar la mirada de tu papa, de ver la cara tu la familia; como seguir hablando si se que hay un pelotón atrás mio que te llora.
Pero quedo una luz encendida, Mia esta viva, esta sana y nada ni nadie va lograr deternela, declaro que todo lo que no pudiste vivir ni vos ni Ian, Mia lo va a lograr con creces. Hoy es un pilar, y un corazón puro con un potencial increíble para ayudar a la gente. Porque todos puede ver lo malo, y decir que es una nena, pero yo veo un corazón precioso, con la fuerza de huracán, ella no va detenerse, y vamos a estar para ayudarla, amarla y acompañarla.
Ya no hay palabras para describir lo que siento, solo me queda mirar al cielo y pedirle a Dios que Mia tenga la vida mas feliz que nunca hayas imaginado para ella, las palabras sobran, tu recuerdo esta vivo hoy y para siempre.




La mujer tiene que dejar de morir por ser mujer....
Ningún hombre tiene el derecho que quitarle la vida a una mujer, de mas esta esta aclarar, que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona.
Haciendo foco levemente en femicidio, las palabras no cambian estas terribles historias, pero los hechos si.
El término femicidio es político, es la denuncia a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista. El femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad.
Ahora el feminismo es un movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Es decir la persona que cree en la igualdad social, política y económica de los sexos.
Como persona, estoy orgullosa de ser mujer, pero no puedo agradecer, pedir permiso, no tener permitido salir con quien quiera, casarme, elegir una carrera universitaria que me apasione, o por ocupar un lugar de poder. Estas elecciones de vida, deben ser igualitarias en todas las ciudades, o pueblos del mundo entero.
No hay que quedarse calladas, las mujeres valemos la pena, y merecemos el reconocimiento como cualquier hombre. No solo el reconocimiento de ganar premios, o ser presidenta de una nación, hablo de romper paradigmas no cambiando de mentalidad, sino cambiando primero el corazón. Lo que cambia lo que sentimos, cambia lo que pensamos.
Las mujeres deben sentirse merecedoras de todo triunfo que puedan tener, sin que se la cosifique, sin que le roben su futuro.
Los tiempos, y el mundo han cambiado, evolucionaron, pero aun así muchas personas siguen con las estructuras mentales viejas. Es tiempo que entre todos hagamos evolucionar nuestro modo de vida. Que toda beba, niña, adolescente o mujer adulta sepa que es libre de soñar y lograr lo que haya en su corazón.


Miles de miles de mujeres, fueron y son importantes en la historia de la humanidad, hoy muchas son catalogas como mujeres heroínas, influyentes, presidentas de naciones, reinas, filántropas, escritoras, etc. Algunas de las mujeres mas conocidas, y que vivieron en épocas de castigo a la mujer fueron:

Juana de Arco, heroína: La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.

Ana Bolena, reina consorte: La segunda esposa (1501-1536) del monarca inglés Enrique VIII murió decapitada en la Torre de Londres después de que su marido la acusara de adulterio. Su propio padre, sir Thomas Boleyn, la condenó.

Emilia Pardo Bazán, escritora: De la pluma de esta autora coruñesa (1851-1921) surgieron ensayos, críticas, piezas periodísticas y, sobre todo, novelas. Por títulos como Los pazos de Ulloa se la considera introductora del naturalismo en España.

Maria Curie, científica: Maria Sklodowska (1867-1934) tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Pionera en el estudio de la radiactividad, obtuvo dos premios Nobel.

Mata Hari, espía: Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917) se sirvió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.

Virginia Woolf, escritora: Por la vivienda londinense de Bloomsbury de esta novelista (1882-1941) pasaron autores como J. M. Keynes y E. M. Foster. La autora de Las olas se suicidó ahogándose por miedo a una incipiente locura.

Dolores Ibárruri, política: La Pasionaria (1895-1989) militó en el Partido Socialista Obrero Español antes de pasar a formar parte del Partido Comunista. Es famosa su frase "¡No pasarán!", en referencia a las tropas franquistas.

Frida Kahlo, pintora: Un accidente que la obligó a llevar corsé hizo que esta mexicana (1907-1954) se iniciara en la pintura, trabajo por el cual conoció al que fue su marido, Diego Rivera. Pintó sobre todo autorretratos de tinte surrealista.

Teresa de Calcuta, misionera: Gonxha Agnes (1910-1997) fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

María Callas, soprano: Está considerada una de las mejores sopranos de todos los tiempos (1923-1977). Trabajó con los más importantes directores de escena y orquesta del mundo. Su éxito profesional fue parejo a una convulsa vida personal.

Edith Piaf, cantante: Criada por su abuela, que regentaba una casa de prostitutas, Edith (1915-1963) reveló su talento y su gran voz en las canciones populares que cantaba en las calles junto con su padre, Louis A. Gassion.

Indira Gandhi, política: Hija de Jawaharlal Nehru, el primer primer ministro de la India, fue Primera Ministra de su país en dos ocasiones hasta su asesinato en octubre de 1934. Estratega y pensadora política brillante.

Evita Perón, política: Marcada por una niñez en el campo e hija no reconocida, Eva (1919-1952) trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer.

Carmen Martín Gaite, escritora: Esta salmantina (1925-2000) fue la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Literatura. También recibió el Nadal –por la novela Entre visillos– y el Príncipe de Asturias, entre otras condecoraciones.

Marilyn Monroe, actriz: Norma Jean Mortenson (1926-1962) protagonizó clásicos como Con faldas y a lo loco, pero sobre todo fue un mito erótico del siglo xx. Se dice que tuvo un romance con los hermanos Robert y John F. Kennedy.

Grace Kelly, actriz: Esta estadounidense (1929-1982) abandonó su carrera como estrella del celuloide para casarse, en 1956, con el príncipe Rainiero de Mónaco. Murió en accidente de tráfico cuando viajaba con su hija Estefanía.

Pilar Miró, cineasta: Licenciada en Periodismo y Derecho y graduada en Cinematografía, esta madrileña (1940-1997) comenzó su carrera profesional en Televisión Española. En cine dirigió Beltenebros, El perro del hortelano...

Benazir Bhutto, política: Líder del Partido Popular de Pakistán (1953-2007), fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en plena campaña política.

Diana de Gales, princesa: Conocida como la princesa del pueblo (1961-1997) por su actitud solidaria con los más desfavorecidos, estuvo casada con Carlos de Inglaterra, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique.

Entre muchas otras ellas lucharon por sus sueños, a pesar de cualquier adversidad, y dejen un mensaje positivo a todas las mujeres del mundo, a pesar de la forma en la que murieron. Podemos soñar alto, pero demos tener la seguridad de salir de nuestras casas, sin vivir con el miedo de no volver nunca.
Mujeres como ella que dejaron huella a nivel mundial, y así como la madre que te dio la vida, tu hermana, tu tía, tu novia, tu esposa, tu prima, tu hija, tu cuñada, todas mujeres que cambian la vida de alguien.

Miles de mujeres son ejemplo para muchas personas en todo el mundo, mujeres influyentes a nivel mundial. Entre las mas famosas encontramos:

BEYONCE KNOWLES: Tiene 32 años. Es una de las cantantes con mayor influencia
JANET YELLEN: Está al frente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Tiene 67 años. Es la primera mujer que tiene una influencia de este tipo en el Banco Central del Mundo.
MELINDA GATES: Tiene 49 años. Se dedica a la filantropía.
MICHELLE OBAMA: Es la actual primera dama de Estados Unidos. Muchas encuestan la consideran aún más popular que su esposo, Barack Obama. Tiene 50 años.
OPRAH WINFREY: Tiene 60 años. Es una de las presentadoras más famosas y querias en Estados Unidos.
AMY PASCAL: Tiene 56 años y es la co-presidenta de Sony Pictures Entertainment.
SOFIA VERGARA: Esta actriz latina se ha convertido en una emprendedora.
REINA ISABEL II.- La monarca inglesa ha permanecido en el trono de la corona inglesa durante 62 años. Ahora ella tiene 88 años.
ELLEN DEGENERES: Comediante, presentadora de televisión, actriz, escritora y productora de televisión estadounidense.
ANGELINA JOLIE: Actriz estadounidense, directora de cine y guionista.
SHAKIRA MEBARAK: Se desempeña como cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF
KERRY WASHINGTON: la actriz que desde 2012 protagoniza la serie Scandal, logró que su personaje Olivia Pope la llevara a la fama mundial.

La mujer puede ser alfa, una de las mayores características de las mujeres es la capacidad de ser multifaceticas. Entre más satisfecha está una mujer con su apariencia, mayor será su confianza en sí misma.
Sé segura de ti misma. La confianza en sí mismo es un rasgo atractivo. La fuerza también proviene de la confianza y la convicción. Tu fortaleza es parte de tu atractivo. Ser independiente, decisiva o de carácter fuerte son rasgos a celebrarse.
Aprende a expresar lo que eres en tu corazón, deshazte del condicionamiento social negativo y no bases tu felicidad en una relación.
La mujer alfa hace maravillas con su tiempo, sus energías, sus talentos y tiene una mente orientada hacia soluciones.
Es una mujer trabajadoras, eficaz, independientes y seguras de sí mismas, disciplinadas, adaptables, equilibradas, constantes y enfocadas. Todas estas características son dignas de toda mujer. Vuelvo a repetir nadie tiene el derecho de robar estas ilusiones de ninguna mujer.

Pero no solo la mujer es digna de lograr lo que sea, si no que todas estas mujeres, fueron niñas, amigas, hermanas, tías, cuñadas, mamas, hijas, abuelas, primas, sobrinas de alguien y nada puede cambiar eso.
Todas somos dignas de la vida que elegimos vivir, y todas somos dignas de ser valoradas, simplemente por existir, por ser un ser humano. No somos una cosa, somos personas, y como tales tenemos derechos.

NUNCA TE RINDAS, NUNCA DEJES DE CAMINAR, DIOS ES LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, DIOS TE HIZO MUJER POR ALGO. NO TENGAS MIEDO, SOS VALIOSA, SOS HERMOSA, SOS DIGNA, SOS MARAVILLOSA, SOS HIJA, SOS LO QUE SOS, SOS QUIEN QUERES SER, SOS AMOR, SOS LUZ, SOS FUERTE, SOS VALIENTE, SOS PODEROSA, PORQUE ESTAS HECHA A IMAGEN Y SEMANJA DE DIOS.