jueves, 28 de enero de 2016

Estoy cayendo, una vez mas!

“Si tu caes, tu caes”, Elodin shrugged.

Lo mas confortante una vez que caíste, es levantarte, si caíste ya lo hiciste, ahora es tiempo de levantarse.
Hay tiempo para todo, ahora es tiempo de levantarse y aprender incluso cuando duele como el infierno.

Al lado de cada árbol bueno crece un árbol malo, en cada cosecha crece sisaña, lo importante es aprender a ver también el árbol bueno y el fruto de la cosecha, y no solo lo malo.
De todo podemos aprender, a veces cuando mas profundo caemos, nos damos cuenta que tan alto podemos saltar. Cuando vemos nuestras debilidades encontramos nuestras fortalezas.
Si todavía no ves la fortaleza, te puedo asegurar que es cuestión de tiempo. Solo si me prometes que no dejaras de buscarla.

“A veces caer nos enseña cosas también. En los sueños es común que te caigas antes de despertar”
Patrick Rothfuss, The Wise Man’s Fear

Por momentos crees que nunca es suficiente el dolor que te causa caer. te levantas y una vez mas caes. Pero puedes decir, es suficiente, que ya probaste la vida. Ahora que esta una vez mas en el limite, preparada para caer pero no preparada para bucear, nadar, o ahogarte. No sabes si te va a levantar con mas fuerza, o si esta es la ultima vez en donde va a romperte de una vez por todas. Pero sabes que no tienes opción, es inevitable ir para abajo, ya no hay salida, estas a punto de caer. Lo único que ahora te puede salvar es que no te rindas, que no digas que esta vez te va a destruir. Tu puedes salvarte, aun cayendo en el abismo no estas solo, por lo menos esta seguro de que te tienes a ti mismo y en tu corazón tienes a todas esas personas que alguna vez te dieron la mano para levantarte. Piensa que a veces te toca levantarte solo, que no estas destruido por completo, este es el momento de caer, y de decir me voy a volver a levantar. Lo peor que te puede pasar es que caigas para no levantarte, porque eso no te define. Lo que te define, no es si caes o cuantas veces caes, lo que te define es si te levantas.
Deja que te diga, si estas acá, si llegaste hasta acá después de caer mil veces y levantarte otras mil, esta no es tu ultima. Esta puede ser la primera que te levantes para no volver a caer.
No te vas a morir acá, no te vas a romper acá, no te va a destruir acá. Porque en la debilidad encuentras la fortaleza, y si tu debilidad es caer, sin dudas tu fortaleza es como te levantas después de cada round.
Haz de esta caída la ultima que te caes, sigue luchando, porque los guerreros que pierden batallas pequeñas son los que ganan las grandes guerras.

En Alemania una joven de 20 años, se preguntaba porque le costaba tanto recuperse de sus caídas, porque tenia que caer, porque no podía alejarse de lo que le hacia mal, porque nadie la ayuda y se sentía sola.
Sale a correr por el bosque escuchando música, y la letra de la canción decía, nunca estamos solos nos tenemos a nosotros mismo, yo estoy en mis peores momentos, yo estoy en mis mejores momentos. Fue en ese momento en el que exclamo a su interior:
Und in unserer besten Zeit waren wir immer zu zweit!
Y en nuestro mejor momento, siempre estámos juntas!
Solo basto una palabra para desencadenar en ella una satisfacción en su interior después de tanta soledad. Ya no estaba mas sola al menos se tenia a ella misma. Por eso no podía bajar los brazos, y se volvió a levantar una vez mas, pero esta vez por ella misma.

miércoles, 27 de enero de 2016

A DIVERTIRSE!


Que es la diversión?

Es una respuesta sencilla, la diversión es cuando usamos nuestro tiempo de manera planeada o no, que hace que nuestro cuerpo se refresque, mental y físicamente, para divertirse tenemos que ser activos, es lo que lo diferencia del ocio, ya que este es una manera de entretenimiento o descanso.

La diversión es abstracta, es algo único para cada persona, y tenemos que entender que no todos miramos igual a las cosas,  a esto viene el tema de hoy, que es, como es la diversión entre los adolescentes, leí una vez que a la diversión adolescente la llamaban diversión, negra, oscura, y quiero desmentir esto, para los jóvenes y para lo adultos. Algunos adultos piensan que solo se limitan a tomar, a drogarse porque divierte, esos temas delicados para nada son por diversión, la diversión es la escusa que ponen algunas personas para tapar la verdadera razón por la cual lo hace, la diversión es la respuesta fácil, para que nadie te pida explicaciones, pero entendamos adultos y adolescentes estos habitos son vicios, no diversión, por que la diversión es ver como tu alegría convierte los momentos en oro.

La diversión científicamente produce varias cosas como:

  1. Mejora la respiración y circulación
  2. Fortalece nuestro sistema inmunológico
  3. Libera endorfinas que disminuyen o eliminan el dolor y producen una sensación de bienestar general
  4. Reduce la tensión y ansiedad
  5. Mejora nuestras relaciones
  6. Nos permite desarrollar una actitud positiva ante la vida
  7. Nos da mayor claridad, para buscar las soluciones adecuadas a nuestros problemas
  8. Favorece nuestra autoestima


Es triste para mi ver a los jóvenes, de que cada vez se vuelve más difícil divertirse.
Esto se debe, en parte, a las grandes presiones y múltiples actividades que tenemos.
Casi no nos queda tiempo para divertirnos y cuando lo tenemos, estamos muy cansados

Otras razones por las que estamos perdiendo la capacidad para divertirnos son:

  • El miedo a la crítica de los demás.
  • La moda que nos "obliga" a hacer "cosas divertidas" que a nosotros no nos divierten.
  • El hábito de preocuparnos por todo o de estar constantemente tensos.
  • Una mala autoestima, que nos lleva a vigilarnos todo el tiempo y a tratar de dar una imagen aceptada por la sociedad.
  • Haber desarrollado una actitud de víctima,
  • Hemos perdido la capacidad de asombro y de ser creativos.

Ideas equivocadas como:

  • Divertirse es perder el tiempo, sólo la gente irresponsable o inmadura, busca divertirse constantemente,
  • El valor e importancia de una persona depende de lo que tiene, por lo tanto no podemos desperdiciar el tiempo en jugar.
  • Olvidarnos de "algún día me gustaría…" o "yo siempre quise…" y actuar.
  • No esperar que el momento indicado o la actividad o persona relacionada con nuestra diversión, llegue mágicamente a nuestra puerta.

Si nuestra actitud es pasiva, de espera, pocas veces vamos a lograr lo que deseamos.
Uno de los principales obstáculos en relación a la diversión es la presión de nosotros mismos o de los demás.
Muchas de las actividades que hacemos, nos las disfrutamos, porque nos ponemos un límite de tiempo para hacerlas, nos exigimos un gran desempeño, las hacemos para demostrar que somos valiosos o importantes, etc.
No digas que algo no te gusta si nunca lo has probado o si lo hiciste hace muchos años.
Pero pruébalo con la intensión de jugar y disfrutar, sin que te importe si lo haces bien o mal.
Cualquier cosa que hagamos, con una buena actitud puede darnos satisfacción.
No tenemos que dejar que los jóvenes de hoy pierdan la verdadera diversión, sacar esos chips de ideas equivocadas, porque si lo perdemos de jóvenes, cuando seamos grandes, la idea de diversión va a aparecer muy lejos. eso nos trae insastifaccion y frustracion.

Disfruta lo que haces, viví el proceso, todo deja enseñanza, relaja tu cuerpo, liberate de las presiones, juga mas, reí mas, disfrutar es que las cosas que te hagan feliz, busca la felicidad en lo que haces, si no te hace feliz, no merece estar en tu vida.

A DIVERTIRSE!