lunes, 6 de agosto de 2018

El amor gana

LOVE WINS

Eres parte de la comunidad, y alguna vez te sentiste apartado, dejado de lado, discriminado, perseguido, odiado, lastimado por parte de esas personas que atacan verbal o físicamente en nombre de Dios? Hoy vengo a decirte que el amor gana, que en donde sea que estés, no estas solo.

Una vez hablando con una chica cristiana, me contesto...

¨Si me preguntas por la homosexualidad, sabiendo que amar no es el pecado, que Dios es amor, el une, digo que no tenemos que enfocarnos, en el amor de dos personas, ni en las personas, ni rechazar, ni juzgar, ni repudiar, al contraria amarlas por el hecho de que lo único que hacen es amar a alguien. La palabra dice que Dios odia el pecado no al pecador, y que amar a alguien no es pecado. Ciertamente para todos el pecado es el mismo, pero todas las personas somos únicas, diferentes, con distintas historias. Dios es misericordioso y lleno de gracia, el no ve el interior, como nos vemos, en donde estamos parados, ni siquiera lo que hacemos, porque el nos hizo libres en la cruz, nos dio libertad, y con ella la responsabilidad de elegir nuestra manera de vivir. Es verdad que la ignorancia no cambia las consecuencias, por esto, Dios no ve las consecuencias, el escucha el corazón, porque ya sabe por todo lo que pasamos, y lo que no sabemos. Este que digo no habla de que ser homosexual es malo, sino que tenemos que amar a las personas, mas allá de su historia. Conectar mas y corregir menos, todos buscamos un vinculo sincero, y así como Jesús nos ama a pesar de nuestros errores, nosotros también debemos amar. En un mundo en donde la falsedad abunda, se nunca lo real y verdadero, pero solo Dios es dueño de la verdad. No dejemos de amar humildemente, no tiembla mi pulso al escribir esto, porque la única pregunta que debemos hacernos es que haría Jesus. No esperes que alguien venga a decirte cuando Jesús le hablo a la comunidad LGTB, porque el nunca lo hizo. Esto nos muestra que nosotros no somos los que tenemos que juzgar, todos son libres de la manera que elija. Respeto a todas aquellas personas que luchan por lo que creen, admiro a quienes luchan de corazón ser felices, o buscan esa felicidad. Tengo aprecio con la comunidad LGTB, como con todos, no hago diferencias todos somos personas con una historia, no me niego a la realidad, porque nada de esto cambia mi elección. Si alguien elige casarse con la persona que ama, o cambiarse de genero, sea quien sea, me parece igual de verdadero que mi elección. Dios felicita en publico y corrige en privado, si Jesús nunca hablo de estos temas en publico, es porque es una conversión privada con cada uno de nosotros.
Si me preguntas por la homosexualidad, esa es mi respuesta, yo amo a las personas, porque Dios hace lo mismo. En mi no esta el poder de juzgar a nadie, si el señor quiere que corrijamos algo, me lo va a decir a mi y a ti en privado, no te peles con las personas, intenta entenderlas y respetarlas, como quieras que ellas lo hagan contigo.¨

Me pareció valida, la respuesta de esta chica, porque es el claro ejemplo que no hay que esconderse atrás de un libre, para justificar el odio, la repugnacion y la falta de respeto que tiene ciertas personas en contra de la comunidad LGBT.

Porque todos somos libres, y muchos se esconden con versos escritos, o pensamientos retrogradas, y es verdad que todos tenemos una opinión, pero en cuenta tu opinión, es ofensiva, ataca, destruye, discrimina y oprime, ya no es una opinión, es una injuria.

Si sos de la comunidad lgbt, y naciste en alrededor de estas personas, no creas lo que te dicen. Porque tal vez sea tu propia familia o amigos, pero nada de lo que eres, merece un ataque. Hay una verdadera familia que te esta esperando, para abrasarte, aportarte, ayudarte y simplemente festejar quien sea que seas.
Muchas veces tal vez buscaste simplemente, ser ¨normal¨, ser alguien mas, como todos. Por eso te digo que no se trata de ¨QUE¨ eres, tu identidad de genero, o sexualidad es algo mas del ¨que eres¨. Lo que te construye como persona es el ¨QUIEN¨ eres; ¨COMO¨ eres; y el ¨QUE HACES¨. No le tengas miedo a las palabras, no hay nada de ti, que valga cualquier tipo de agresión.

Las injurias siguen existiendo, por eso no hay que callarse, y luchar. Del lado que estés, porque para ser humanos, no hay ninguna brecha. La empatia te hace real.

Si eres cristiano y criticas, haces chistes, te reís o te tratas de pobrecito a alguien por pertenecer a la comunidad LGBT, déjeme decirle que esas personas, puede ser cualquiera que este a tu alrededor. No te pido tolerancia, porque no hay nada de nosotros que tengas que tolerar, te pido RESPETO.
Empatia y valentía para desconstruir un pensamiento erróneo, y que al injurias, es un ser humano al igual que tu.

Ya no me callo

Amen, sin acentos esta vez

Sean humanos con empatia, respeto, solidaridad, y compañerismo, demuestren el amor al que dicen seguir.

La hipocresia, es un mal que no te lleva a ninguna lado.

Humildad, para reconocer que el error es parte de nosotros, y Coraje para demostrar que uno puede cambiar para bien.

Porque CAMBIAR un pensamiento o actitud para bien, no es faltarte el respeto a ninguna religión.



#LoveWins

No hay comentarios:

Publicar un comentario